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MemberDavid Camara
Typeacademic
TitleEl Imperio de Oyo en la actualidad
DescriptionChango Baba Emi, Alafin de Oyo, Rey de Ocha y Obakinioba consagrado en Ogbebara con Igba Iwa Ache Oricha, representa La Corona de Olodumare para todos Los Olorichas.
Este articulo refleja el resultado historico de la evolucion de Ocha Lukumi y el Imperio de Oyo en Onile.
Asistimos al fin de un modelo civilizatorio y su cultura institucional: el Estado, las leyes,los partidos,las ideologias,las iglesias,escuelas,universidades y los medios han demostrado ser instrumentos represivos de los derechos del individuo.
En el terreno de la ideología la verdad y la falsedad no juegan ningún papel, puesto que su función práctica no es generar verdades, sino “efectos de verdad”, Con la ideología, La Humanidad no expresa su relación real con el mundo, sino la voluntad de relacionarse con el mundo de una manera determinada. Las ideologías son, en última instancia, voluntad de poder
Como resultado de la deshonra del genero humano perpetrada por la ideologia humanista judeo cristiana con la alienacion social resurge el paradigma ancestral de Ocha Lukumi.

Puede la tradicion de Ocha ayudar a la desalienacion social. Ocha es un instrumento para actuar sobre el mundo y modificarlo?
Cual es la funcionalidad practica de la cultura de Ocha en nuestro tiempo y cual es su valor real para el conocimiento?
Es Ocha un bien cultural con significado o un producto mas de consumo que todavia no ha alcanzado instrumentarse en la cadena tecnologica de simbolos populares?
El diagnostico no deja mas alternativa que retomar el caracter cientifico de Ocha como "conocimiento" relacionado con La Realidad que trasciende la dicotomia cultural tal y como la heredamos en la tradicion judeo cristiana. Recuperar el fundamento cientifico de Ocha como fundamento estructural de la sociedad requiere interpretarla como ciencia y deshacer de su institucionalidad la connotacion religiosa a que la condiciona la ideologia judeo cristiana.
La ideología es un producto de la conciencia (falsa o verdadera), un sistema de creencias que no pasa necesariamente por la conciencia. La ideología cumple la función de concepcion del mundo y determinar la vida práctica de la sociedad y animar e inspirar su praxis social. La ideología no tienen una función cognoscitiva (como la ciencia) sino una función práctico-social, y en este sentido es indispensable su instrumentacion cultural como paradigma capaz de sustituir la falsa conciencia, la imagen distorsionada que la "ideologia" judeo cristiana ha impuesto a la sociedad.

Te invito cordialmente a aportar tus consideraciones a este articulo.
 
Roleauthor
Year2011 
Informationwww.munanso.com/somos 
PublisherKimbisa 

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